Diez detenidos por robar en casas de campo y establecimientos de la provincia de Málaga

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ladrones especializados en el robo de casas y establecimientos de la Axarquía malagueña. La operación Rutero se ha saldado con la detención de diez personas.

Parte de los detenidos residían en viviendas ocupadas de la localidad de Alcaucín (Málaga), que utilizaban como vivienda propia y para ocultar los objetos robados. Algunos de estos objetos los utilizaban como mobiliario propio para sus hogares.

La investigación, que  ha durado varios meses, ha conseguido determinar que los delincuentes utilizaban sus vehículos particulares para cometer los robos, aunque también alquilaban furgonetas cuando planeaban robar objetos de gran volumen.

Entre sus objetivos estaban las casas de campo, bares y restaurantes, obteniendo botines muy variados, electrodomésticos, herramientas o mobiliario de decoración, que posteriormente vendían en el mercado negro.
En uno de los robos entraron a una vivienda habitada haciéndose pasar por policías, si bien, al morador no le resultó creíble y consiguió escapar saltando un muro de gran altura, lo que le provocó una lesión en su pierna.
Esta operación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga ha logrado desarticular esta organización criminal dedicada al robo con fuerza, esclareciendo 19 delitos cometidos en la comarca de la Axarquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí