Detenidos dos hombres de origen marroquí y argelino en Valencia tras robar en tres ocasiones en un centro escolar

Los policías localizaron en el interior de la vivienda okupada en la que residían nueve teléfonos móviles, cinco bicicletas y diversas herramientas, entre otros objetos

1
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 24 y 49 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza tras sustraer diversos objetos hasta en tres ocasiones en un centro escolar. Los sospechosos habrían accedido al lugar saltando la puerta trasera y se habrían apoderado de cableados, aires acondicionados, tuberías y marcos de ventanas, entre otros efectos valorados en más de 30.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento que varias personas habrían accedido al interior de un centro escolar en Valencia, donde habrían sustraído diverso material de mantenimiento valorado en unos 30.000 euros.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que entre el 14 y el 18 de julio los sospechosos habrían entrado al interior del colegio mediante escalo y habrían sustraído los efectos. Los policías, al tener conocimiento que los robos se habrían producido en varios días, establecieron un dispositivo de vigilancia para lograr la identificación de los sospechosos.

En el transcurso de las indagaciones, los policías visualizaron las cámaras de seguridad del centro, y lograron identificar a dos varones que habrían perpetrado las tres sustracciones. Además, también observaron que en último robo también estaría implicado otro hombre.

Finalmente, los investigadores habrían localizado la vivienda de dos de los sospechosos, en la que residían como okupas. Tras tener el consentimiento de los moradores, los agentes registraron la misma y hallaron numerosos efectos que podrían provenir de diferentes robos. Los policías intervinieron nueve teléfonos móviles, cinco bicicletas, un aparato de aire acondicionado, dos altavoces, un calentador, una taladradora, un martillo, numeroso cableado, tres microondas, una caja fuerte, una balanza de precisión, tres patinetes, una bolsa de plástico, prendas de ropa, una navaja, una bandolera, varias herramientas  y casi 300 euros.

Por todo ello, los policías han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Se continúan las investigaciones para identificar al tercer autor implicado en el último robo y para determinar la procedencia de los efectos intervenidos y localizar a sus legítimos propietarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí