Odio y persecución política en el País Vasco; la Ertzaintza investiga los insultos y amenazas al hijo de Carlos Iturgaiz en las fiestas de Getxo

“Te vamos a quemar vivo con tu padre” o "fachita de mierda, te vamos a matar", son las lindezas que sufren los que defienden la democracia y la constitución por parte de los radicales.

2
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Sobre las seis de la madrugada de ayer, un particular se ha acercado a una patrulla de la Ertzaintza en el recinto festivo de Romo en Getxo para alertar de que un grupo de personas les había amenazado e insultado por su filiación política, se trataba del hijo del Presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz. Asimismo, una mujer que le acompañaba ha informado a los ertzainas de que había salido a su defensa y que había recibido una bombilla en la cara.

Mikel Iturgaiz, hijo de Carlos Iturgaiz, y sus amigos habían sufrido los insultos y amenazas por parte de un grupo de radicales que se parapetaban entre la muchedumbre.

Mikel y sus amigos fueron acorralados por cobardes radicales, que comenzaron a insultarlos y acosarlos de manera grave, por lo que a primera hora de la tarde de ayer se interpuso denuncia dando cuenta de los hechos, pudiendo identificar en la misma a alguno de los agresores. Unos hechos por lo que la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer todos los extremos denunciados.

El nacionalismo radical focaliza sus miedos “Basura del PP, vete de aquí pero ya”

El propio Carlos Iturgaiz se pronunciaba en redes sociales, “desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas. Es la extrema izquierda abertzale radical la que intimida, amenaza y agrede y la que pervierte la convivencia y libertad de los vascos. No nos rendiremos ni callaremos”.

Eduardo Andrade, portavoz del Partido Popular en Getxo, hizo uso de las redes sociales para denunciar los hechos, “condenamos los insultos y amenazas a la Ertzaintza y a los jóvenes de nuestro pueblo como Mikel Iturgaiz en la fiestas de Romo, ¡No se puede mirar hacia otro lado!, Solicitamos una condena expresa de todos los grupos municipales de Getxo en el próximo pleno.

Mikel ya había sido amenazado: “Te vamos a quemar vivo con tu padre, te vamos a quemar vivo con tu padre”

Y es que Mikel Iturgaiz, en 2021 y en el transcurso de un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Gernika había sufrido insultos y amenazas  como “te vamos a quemar vivo con tu padre” o “fachita de mierda, te vamos a matar”, un partido del que tuvo que salir escoltado por sus compañeros al intentar ser agredido por los radicales y cuyos hechos fueron recogidos en el acta arbitral.

Una dura realidad que sufren los jóvenes demócratas y constitucionalistas en el País Vasco, y que desde el Partido Popular denuncian y ponen en conocimiento de las autoridades judiciales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí