Detenido un hombre por varias estafas por valor de 18.500 euros mediante el “Sim Swapping” duplicando sus tarjetas SIM

El detenido se aprovechó de su trabajo para duplicar tarjetas SIM y estafar a sus clientes imputándole también un delito de usurpación de identidad

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de estafa y uno de usurpación de identidad, tras estafar 18.500 euros a clientes de la tienda en la que trabajaba, mediante el “Sim Swapping” duplicando sus tarjetas SIM para extracciones de dinero o compras y utilizando los datos de una de ellas para comprar un terminal móvil.

Las investigaciones se iniciaron al recibir los agentes varias denuncias, en las cuales había un dato coincidente, ya que todos eran clientes de un mismo establecimiento especializado en Valencia. Los hechos fueron por dos estafas de duplicado de tarjeta SIM y posterior utilización de datos bancarios para realizar compras o extracciones de dinero por valor de 16.300 y 2.200 euros, así como una usurpación de identidad que habían utilizado sus datos para comprar un terminal móvil.

Durante las investigaciones, los agentes cotejaron a los trabajadores del establecimiento con las imágenes de los diferentes sitios donde se hicieron extracciones y compras. También averiguaron que algunas de las compras se realizaron a través de tarjetas con las que obtenía crédito prepago, sin necesidad de asociación a una cuenta bancaria, convertible en la criptodivisa de elección.

Finalmente los policías identificaron al sospechoso, un trabajador del establecimiento, que fue reconocido por las víctimas, como la persona que les había atendido, realizándoles un duplicado de tarjeta SIM.

Por estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de dos delitos de estafa y otro de usurpación de identidad.

El detenido, con un antecedente policial, por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

“Sim swapping”

Es una estafa que consiste en duplicar de forma fraudulenta la tarjeta SIM del teléfono móvil de una persona, suplantando su identidad para conseguir el duplicado. Una  vez que la víctima se queda sin servicio telefónico, accede a su información personal utilizando los mensajes de verificación que llegan al número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí