Detenido un grupo de aluniceros, dos hombres y tres mujeres en Guipúzcoa

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

La Ertzaintza ha detenido ayer de madrugada en Azpeitia a dos hombres y tres mujeres de entre 21 y 46 años que viajaban en un vehículo utilizado para robar a través de alunizajes en una empresa de Irun. La coordinación de la Ertzaintza en Gipuzkoa ha permitido localizar a los implicados nada más cometer el robo.

Sobre la una y media de la madrugada del viernes, una patrulla de la Ertzaintza se ha personado en una empresa de Irun que le ha alertado de que se había activado la alarma de intrusión y que había alguien que circulaba por las instalaciones con una linterna.

Cuando los miembros de la patrulla han registrado la empresa, han observado que la puerta principal estaba levantada y que había indicios de robo con fuerza en la zona de las oficinas, aunque no han visto sospechosos ni en el interior ni en sus inmediaciones.

Minutos después, a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ha podido comprobar el modus operandi de los ladrones, al comprobar que un coche ha golpeado repetidamente la puerta principal hasta que ha conseguido abrirla, y que un hombre había entrado en la empresa tras bajar del coche. Además, los agentes han comprobado que una mujer conducía el coche y otro circulaba en el asiento trasero. La patrulla ha facilitado por radio las descripciones del vehículo y de los sospechosos.

Sobre las tres de la madrugada, un recurso de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta ha interceptado en Azpeitia un vehículo que coincidía con el vehículo que aparece en las grabaciones y que, además, presentaba daños en la parte delantera, en la parte que ha chocado contra la puerta de la empresa.

En el vehículo viajaban cinco personas, dos hombres y tres mujeres. Dos mujeres y uno de los hombres también estaban de acuerdo con las descripciones facilitadas por la patrulla que ha visto las imágenes de seguridad.

Por ello, los agentes han identificado y detenido a las cinco personas, tras comprobar que en el vehículo portaban destornilladores, linternas y un pasacilla relacionado con el delito investigado.

Desde la Ertzain-etxea de Irun continúan investigando los hechos y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí