Detenido un colombiano con dos millones de euros de “equipaje” a bordo de un VTC

0
policia-municipal-madrid-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido este jueves a la detención del conductor de un vehículo VTC. El individuo fue sorprendido en un control de alcoholemia y drogas a las 05:45 horas portando dos millones de euros en el maletero. El dinero lo transportaba en billetes envueltos en papel fil e introducidos en bolsas de plástico.

El conductor no pudo acreditar la procedencia del dinero en efectivo por lo que se le leyeron los derechos en calidad de detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El pasajero, un colombiano de 37 años residente en Barcelona, reconoció que ese dinero “no era de trabajar” pero no dio más explicaciones de su procedencia, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.

El dinero fue requisado y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional para su conteo y posterior depósito judicial. Si no lo reclama nadie, como viene siendo habitual en este tipo de hallazgos, muchos relacionados con el narcotráfico, acabará en las arcas del Estado a disposición judicial si así lo requiere el magistrado encargado del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí