Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha interceptado al conductor de un camión que superaba en diez la tasa de alcoholemia. El camión que realizaba el trayecto de Murcia hasta Almería sorprendió a los conductores de la vía que dieron la voz de alarma.

Agentes de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas en la localidad de Lorca por circular superando en más de diez veces la tasa máxima de alcohol.

La Benemérita procedió a la detención del conductor, un varón, de nacionalidad bielorrusa y de 41 años, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron al pasado miércoles cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) fue alertada por varios conductores que indicaban la peligrosa forma de conducir de un vehículo de gran tonelaje de matrícula lituana.

Fue una patrulla de motoristas de la Benemérita la que interceptó el vehículo a la altura de Lorca. Ante las evidencias de haber ingerido sustancias alcohólicas, se procedió a someter al conductor a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó resultado positivo de 1,58 y 1,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Más de diez veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Los agentes tuvieron que requerir la colaboración de otro conductor para poder retirar el camión de la vía garantizando la seguridad de la vía.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí