Detenido por una denuncia falsa del robo de 40.000 kilos de caquis

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 50 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar haberle sustraído 40.000 kilos de caquis de la plantación que cuidaba.

Los hechos ocurrieron el día seis de octubre, cuando un hombre formuló una denuncia en Alzira donde relataba haberle sustraído 40.000 kilos de caquis entre los días uno y seis  de octubre de la plantación de la que él mismo era el encargado.

El hombre relató a los policías que había quedado con un comprador para que viese la fruta que le iba a vender y acordar un trato, y al acceder al campo se percató de que faltaba toda la producción. Le indicó a los policías que para acceder al mismo había que transitar por un camino de unos 200 metros que se encontraba cerrado al paso por una cadena con candado del que sólo cinco personas tendrían la llave, y que el candado se encontraba en perfectas condiciones.

Posteriormente y tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron que los caquis no los habían sustraído, sino que los mismos sestaban en el suelo de la finca a los pies de los árboles productores.

Finalmente arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El detenido, sin antecedentes policiales, los agentes lo han puesto en libertad tras oírlo en declaración e informarle de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello lo requiriera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí