Detenido en Valencia un cuarto implicado en la agresión a un joven por su identidad de género

El pasado 26 de julio ya se detuvieron a otros tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, por estos mismos hechos

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo
Las agresiones se produjeron en tres ocasiones en un parque del distrito valenciano de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 18 años y de origen español, como presunto autor de un delito de odio y un delito leve de lesiones. Este sería el cuarto arrestado por las agresiones cometidas a un joven por su identidad de género los días 21 de junio, 1 y 7 de julio.

Esta detención se suma a las ya practicadas por los mismos hechos el 26 del pasado mes, cuando se arrestó a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones se han producido a raíz de los hechos ocurridos tres días diferentes en un parque ubicado en el del distrito de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia (Valencia), cuando un grupo de jóvenes a plena luz del día, presuntamente insultó y agredió a otro joven, debido a su identidad de género. Estas agresiones fueron grabadas y subidas a Internet por parte del grupo juvenil, cuyos miembros portaban bandanas del mismo color como medio de identificación.

Las indagaciones de los agentes especializados en la lucha contra los delitos de odio han permitido arrestar ahora a otro joven presuntamente implicado en los hechos, elevando a cuatro el número de detenidos.

Este cuarto arrestado ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí