Detenida en Chile una “cobradora” de secuestros virtuales en España

La mujer iba a retirar en Santiago de Chile los 600 euros pagados por la víctima de uno de los fraudes y, presuntamente, estaría involucrada en el cobro de los últimos cinco hechos recientemente denunciados en Madrid y Sevilla, por los que obtuvo un total de 2.300 euros

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco secuestros virtuales recientemente denunciados en Madrid (4) y Sevilla. Con la colaboración de la BIPE -Brigada de Investigaciones Policiales Especiales- de la Policía de Investigación de Chile, ha sido detenida una mujer en Santiago de Chile cuando se disponía a cobrar 600 euros procedentes del pago realizado por una víctima desde Alcorcón (Madrid).

La rápida actuación de los agentes permitió indicarle que se trataba de una estafa y, gracias a los mecanismos de coordinación internacional, comunicar los hechos a la policía chilena quienes arrestaron a la “cobradora” en el interior de la empresa concesionaria del envío de dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando los policías tuvieron conocimiento de un secuestro virtual que acababa de suceder en Alcorcón (Madrid). Los agentes de la comisaría de esta localidad madrileña activaron el protocolo establecido al efecto, gracias al cual se pudo constatar que se había realizado el pago de 600 euros a través de una concesionaria de envío de dinero, realizando rápidamente las gestiones para paralizar el pago y recuperar el importe, indicando a la víctima que el secuestro no era real y que estaba siendo víctima de una estafa.

En ese mismo momento comenzaron las gestiones con la BIPE de Chile, a fin de establecer un dispositivo de vigilancia y control en torno a los posibles lugares de cobro de la cantidad transferida. Los agentes chilenos sospecharon de una mujer que se encontraba en los alrededores de una oficina de cobro y que, continuamente, enviaba y recibía mensajes a través de su teléfono móvil. Momentos después era detenida cuando se disponía a cobrar el dinero enviado desde España.

Tras diversas gestiones, y gracias al intercambio de información entre las policías de ambos países, se han logrado esclarecer cinco secuestros virtuales denunciados recientemente en Madrid (4) y Sevilla, por los que se pago un total de 2.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí