Comparte ese artículo
La Guardia Civil ha procedido a la detención e investigación de 15 personas por los delitos de  tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, depósito de municiones, falsedad en documento público, usurpación de funciones y contra la salud pública.
Se han intervenido 36 armas de fuego, 9928 cartuchos metálicos de diferentes calibres, 20195 euros y una plantación de marihuana (161 plantas), entre otros efectos y se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.
Se ha contado con la cooperación de agencias policiales de Estados Unidos y Rumanía.

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación “TRETA”, ha realizado diecisiete (17) entradas y registros en las provincias de Alicante, Guipúzcoa, Madrid, Ciudad Real, Barcelona, Granada, Zaragoza y Murcia. Como resultado, han sido detenidas nueve personas y se ha investigado a otras seis más por los presuntos delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, depósito de municiones, falsedad en documento público, usurpación de funciones y contra la salud pública.

Durante la investigación la Guardia Civil constató que un individuo de nacionalidad rumana, residente en la provincia de Alicante, podría estar traficando con armas, las cuales adquiría en extranjero y posteriormente vendía  en España a través de Internet y de aplicaciones de mensajería instantánea encriptada, una actividad delictiva a la que vendría dedicándose desde hacía varios años, encontrándose investigado por hechos similares en su país.

La actuación policial ha permitido desarticular una estructura criminal organizada que introducía en España armas detonadoras fácilmente convertibles en armas de fuego reales, adquiridas en países del Este de Europa, para posteriormente manipularlas en un taller clandestino ubicado en la provincia de Alicante, donde las modificaban para hacerlas aptas para disparar munición con proyectil y hacer fuego real, siendo finalmente distribuidas a compradores por todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí