Denuncian la muerte de un paciente en un pasillo de urgencias del hospital de Santiago de Compostela

Comparte ese artículo

El sindicato médico O’MEGA acusa al Hospital Clínico de Santiago de Compostela de dejar morir al hombre de 84 años que esperaba en el pasillo a ser atendido en urgencias el pasado 30 de enero , una versión totalmente opuesta a la de la dirección del centro,  que niega y asegura que solo estuvo ahí 10 minutos.

Fátima Narcellas, la médica que lo atendió, afirma que estuvo más de una hora en el pasillo, y que con anterioridad “El paciente fue clasificado. Estaba bien de tensión, estaba taquicárdico, y fue puesto allí, en un pasillo, donde murió”, explicó a las cámaras de La Sexta.

Fue clasificado como prioridad no grave y acabó falleciendo mientras esperaba una segunda evaluación más en profundidad en uno de los pasillos de urgencias. Si bien denuncian que llevaba una hora en espera y su deterioro supuso que fuese trasladado a la zona de enfermos críticos.

Existe una investigación abierta sobre el caso, a la vez que fuentes sindicales manifiestan que el tiempo en espera del paciente se halla dentro de la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.