Denuncian otra nueva agresión a un funcionario de la Prisión de Bonxe en Lugo

Una vez más un funcionario de prisiones vuelve a ser el objetivo de la agresividad de un preso

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia los hechos acaecidos ayer en el Centro Penitenciario de Bonxe en Lugo, cuando un interno ha arremetido con gran violencia contra los funcionarios, causándoles lesiones por las cuales tuvieron que ser asistidos por personal sanitario.

Unos hechos que han ocurrido en el departamento de enfermería, donde el interno pretendía abandonar el módulo sin permiso. Al ser recriminado por el único funcionario de servicio, se ha encarado con él de forma muy agresiva, amenazándole con liar “una bien gorda”.

Personado el Jefe de Servicios y otros funcionarios para intentar calmarle, el interno ha arremetido con gran violencia contra el funcionario del módulo, rompiéndole la camisa y lanzándole patadas y cabezazos, impactando varias en el funcionario. Tal ha sido la agresividad del interno que ha sido preciso la actuación de cinco funcionarios para poder reducirle.

Como consecuencia de los golpes el funcionario ha recibido una primera atención en la enfermería del centro, donde le han atendido de las contusiones y múltiples erosiones en un brazo.

Desde TAMPM denuncian y condenan esta agresión, volviendo a solicitar nuevamente mejoras legislativas, tales como la mesa sectorial propia y agentes de la autoridad, y mejoras laborales y retributivas, manifestando todo su apoyo al compañero agredido, al cual desean una completa recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí