Denuncian en los juzgados de Palma de Mallorca “los ataques injuriosos e intolerables a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado publicados en el periódico digital dBalears”

policia_guardia_civil_h50_01
Comparte ese artículo

El sindicato de Policía Nacional Confederación Española de Policía (CEP) ha confirmado la interposición  de una denuncia el pasado viernes 14 de abril en los Juzgados de Palma ante lo que denominan “ataques injuriosos e intolerables a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado publicados en el periódico digital dBalears”. 

Remarcan desde el sindicato policial que la publicación en el periódico digital ‘dBalears’ bajo el título “El delirant model policial que patim a les Balears“, suscrita por Margalida Lee, “ha generado una fuerte indignación por sus injuriosos ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con acusaciones infundadas de torturas, maltrato, ineficiencia y corrupción”.

Indican desde esta organización sindical que el pasado 9 de abril de 2023 se tuvo conocimiento de una noticia, publicada en el periódic digital “dBalears” titulado “El delirant model policial que patim a les Balears. “La publicación en cuestión supone un ataque personal y directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un contenido intolerable, que envilece la honorable profesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, la de la Policía Nacional, atacando personalmente a sus miembros de modo despiadado”.

“Escribe cuestiones que a nuestro juicio pretenden injuriar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

Resaltan que “como se puede comprobar con una simple lectura de la noticia, la autora, bajo la máscara de un pretendido ejercicio de la libertad de expresión, escribe cuestiones que a nuestro juicio pretenden injuriar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -FCCS , con frases como “Pero el desbarajuste viene sobre todo porque la Policía y la Guardia Civil siguen un patrón diseñado durante el franquismo que ha evolucionado poco. De hecho, todavía están vigentes prácticas de torturas y malos tratos a personas detenidas que sólo trascienden cuando los torturados son personas que tienen acceso a altavoces sociales o mediáticos” (Però el desgavell ve sobretot perquè la Policia i la Guàrdia Civil segueixen un patró dissenyat durant el franquisme que ha evolucionat poc. De fet, encara són vigents pràctiques de tortures i maltractaments a persones detingudes que només transcendeixen quan els torturats són persones que tenen accés a altaveus socials o mediàtics).

Desde la Confederación Española de Policía señalan y muestran su indignación ante las frases Lejos de colaborar y coordinarse, los cuerpos policiales compiten entre ellos, se esconden informaciones y echan gran cantidad de recursos espiando lo que hace el otro cuerpo” (Lluny de col.laborar i coordinar-se, els cossos policials competeixen entre ells, s´amaguen informacions i tuden gran quantitat de recursos espiant el que fa l´altre cos). “Bajo nivel cultural de los agentes” (Baix nivell cultural dels agents), y “La poca formación de los agentes de policía y su bajo nivel cultural, redunda en un problema para los ciudadanos. Entre estos problemas, la lengua es un factor de choque habitual entre una parte de la ciudadanía y los miembros de la Policía española y la Guardia Civil” (La poca formació (d)els agents de policia i el seu baix nivell cultural, redunda en un problema per als ciutadans. Entre aquest(s) problemes, la llengua és un factor de xoc habitual entre una part de la ciutadania i els membres de la Policia espanyola i la Guàrdia Civil).

Indican desde esta organización que en la publicación aportan la solución a los ficticios e injuriosos problemas que se inventan”, como “La solución. La solución, seguramente, pasa por la creación de un modelo policial propio de las Islas Baleares, que sea democrático, adaptado a la realidad insular y turística que tenemos y que huya del modelo actual: protofascista, colonial, corrupto, anticuado e ineficiente” (La solució. La solució, segurament, passa per la creació d´un model policial propi de les Illes Balears, que sigui democràtic, adaptat a la realitat insular i turística que tenim i que fugi del model actual: protofeixista, colonial, corrupte, antiquat i ineficient).

Desde el CEP señalan que lo que se pretenden con esta denuncia no es censurar la opinión libre sobre el modelo policial en las Baleares, sino que se censure un claro ataque a la Policía bajo la fórmula de la injuria, calumnia, hostilidad, discriminación, menosprecio, descrédito y humillación, que es precisamente lo que protege el artículo 504.2 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.