De los Cobos recurrirá al Supremo y plantará cara al Ministro Marlaska

0
Comparte ese artículo

Tras una sentencia inesperada por parte de la Audiencia Nacional, que califica de legal el cese del Coronel D. Diego Pérez de los Cobos, un cese llevado a cabo por el Ministro Marlaska y motivado al no informar a Interior de la investigación al delegado del Gobierno por autorizar las manifestaciones del 8-M en 2020, unos hechos por los Marlaska “perdió la confianza en el” y lo destituyó como Jefe de la Comandancia de Madrid.

Esta sentencia  ha sentado como un jarro de agua fría entre las corporaciones policiales, al observar el poder que se le da al Ministro del Interior para que pueda cesar a miles de agentes sin justificación alguna, al ser considerados cargos de confianza.

Una batalla perdida pero una guerra judicial que el Coronel puede ganar, ya que según fuentes cercanas a Diego Pérez de los Cobos, eso sólo es una piedra en el camino, y se anuncia un recurso ante el Supremo que resolverá en última instancia.

El Coronel recibe el apoyo de las asociaciones de la Guardia Civil

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional de mandos del Cuerpo, ha expresado públicamente en un comunicado su preocupación frente a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional con ocasión del cese del Coronel D. Diego Pérez de los Cobos, Sentencia que esta asociación representativa de guardias civiles respeta, pero en absoluto comparte, y que califican de altamente preocupante para el estado de derecho, por lo que ha puesto sus servicios jurídicos y recursos a disposición de Pérez de los Cobos.

“Está en juego mucho más que el mero cese de un Coronel, está en juego la neutralidad e independencia de la misma Guardia Civil y del Estado de Derecho”

La Asociación Pro Guardia Civil, APROGC, en otro comunicado muestra su apoyo al Coronel D. Diego Pérez de los Cobos ante un cese que califican de injusto.

“Otra vez más, la Justicia ha actuado con la pura rutina sin aplicar el mínimo sentido común, y alejada del clamor social.

La decisión de la Audiencia Nacional, expresada en la reciente sentencia, no quita un ápice del mérito del coronel Pérez de los Cobos: sin entrar en valorar ni técnica ni jurídicamente la solución final aplicada, lo que no se desdice es que el coronel en todo momento actuó en conciencia con profesionalidad y absoluta lealtad al ordenamiento constitucional, haciendo gala de los valores que la Guardia Civil viene representando desde su creación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí