Curso de experto universitario en crimen organizado: se amplía el plazo de matrícula

0
Comparte ese artículo

Se amplia el plazo de matrícula hasta enero del curso de experto universitario en crimen organizado

Programado y diseñado para FFCCS, FFAA, comunidad de inteligencia, seguridad pública y privada, criminología, derecho y otros ámbitos de interés en la materia.

El Curso de experto universitario en crimen organizado transnacional y seguridad 2021-2022 se imparte desde hace once años en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED www.iugm.es . La formación se realiza online en la modalidad de educación a distancia UNED. El número máximo de estudiantes que se admiten es de 60 alumnos. Las plazas se asignarán por estricto orden de matrícula.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

El crimen organizado es un fenómeno mundial contemporáneo que trasciende fronteras mediante las tecnologías emergentes y la globalización. Los modus operandi se propagan interconectados con dinamismo por todo el planeta, incidiendo directamente en el concepto de seguridad, en sentido genérico del término, y acarreando serios peligros para la paz de las naciones.

Además del terrorismo y el narcotráfico, acaso las manifestaciones más severas del crimen organizado transnacional, los secuestros, la corrupción, la delincuencia de guante blanco, el ciberdelito, el crimen contra el medio ambiente, la piratería, el lavado de dinero y legitimación de capitales, la extorsión, los “ángulos ciegos de seguridad internacional y zonas al margen de la ley” o los tráficos ilícitos de material nuclear y biológico, armas, explosivos, seres humanos, drogas, vehículos y trata de personas son, entre otros elementos y tipologías, algunas formas de criminalidad globalizadas que por su virulencia constituyen una amenaza tangible para los Estados.

La cumbre de la OTAN, celebrada en Lisboa en 2010, realizó en su Pronunciamiento una llamada sobre el peligro que supone el crimen organizado internacional en nuestras sociedades, y recordó la vigencia de la Resolución A/RES/55/25 de la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional, formalizada en Palermo (Italia), en noviembre de 2000.

Así, los objetivos del curso están dirigidos a la formación avanzada en los sectores de la seguridad pública y privada, la defensa, la inteligencia y otros ámbitos de interés en la criminalidad organizada transnacional y las consecuencias en la seguridad.

PROGRAMA: (ver enlace)

Curso de experto universitario en crimen organizado – h50

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí