Comparte ese artículo

El Director General de la Policía, Francisco Pardo, ha condecorado con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a los cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que salvaron la vida en 2017 a un sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Dicho acto se celebró este viernes 4 de octubre con motivo del “Día de la Policía”, festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional en IFEMA.

Fernando Tomás Picazo, sargento de Bomberos del Parque 8º de Puente de Vallecas sufrió un infarto en el año 2017 tras sofocar un incendio en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle Hermanos García de Vallecas, donde la intervención de los funcionarios del GAC de Puente de Vallecas fue primordial para salvar su vida.

Tras dos años solicitando una más que merecida y justa condecoración, tras el cambio del Gobierno de España, Francisco Pardo equilibró como nuevo Director General de la Policía la balanza de la justicia hacia tener como esencia de los principios de la institución la gestión el reconocer y premiar, siendo esta una forma de afirmar el compromiso con el bien común, una forma de promover el respeto y el reconocimiento de quienes contribuyen de forma destacada a mejorar la sociedad.

Javier, Ivan, Enrique y Carlos cuatro jóvenes policías con muchos años de experiencia dentro de la Policía Nacional, pero que viven su día a día como el primer momento que se subieron a un “Z”, siempre dispuestos, atentos, comprometidos con el ciudadano y la institución. Entienden el servicio público como “el trabajo más gratificante que hay”. Sus compañeros y amigos los definen como “hombres de gran calidad humana y gran corazón”.

Este viernes, los cuatro arriesgados funcionarios que después de numerosos años trabajando juntos sus destinos se separaron, han vuelto a reencontrarse para recibir la condecoración de la medalla al mérito policial, en todo momento han sido acompañados por el Sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Picazo, quien emocionado ha vivido el acto de condecoración.

Las cruces al mérito policial con distintivos rojo o blanco fueron instauradas mediante la Ley de Condecoraciones Policiales, en vigor desde abril de 1964.

Autor: Antonio Abarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí