Concentración de Policías y Guardias Civiles el próximo viernes 17 de septiembre ante el Ministerio del Interior reclamando la equiparación salarial

0
Comparte ese artículo

Convocados por la asociación JUSAPOL (JUSTICIA SALARIAL POLICIAL) este viernes Policías Nacionales y Guardias Civiles, se concentrarán frente a al Ministerio del Interior en Madrid a las 11 horas.

Reclaman, según el twitter oficial de la asociación, una equiparación real, sin brechas salariales que aún están abiertas con otros cuerpos policiales de España. Esto ocurre tanto en el servicio activo, como es situaciones administrativas de segunda actividad y reserva. Sin olvidar la perdida que sufren estos colectivos en la jubilación, ya detallada en este medio.

Miguel Gómez presidente de JUSAPOL en declaraciones especifica que ese es el objetivo fundacional de JUSAPOL, la equiparación REAL y esa una tarea que sigue pendiente.

Han realizado un informe que ya ha sido presentado ante los grupos parlamentarios para tratar de evitar esa brecha salarial. Todos los grupos están, según manifiesta el representante, en disposición de colaborar para arreglar esta situación.

Manifiesta también que el cálculo de la equiparación se hizo con cifras irreales, y en ese informe se cita que hay cinco brechas aún existen:  sueldo mensual, pagas extraordinarias, asistencia a juicios, horas extraordinarias y jubilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí