Con las rebajas se multiplican las estafas bancarias por internet

1
305
Con las rebajas llegan las estafas
Comparte ese artículo
Vuelven las estafas de internet, vuelve el phishing a nuestras vidas y a nuestros correos electrónicos

Las rebajas, al igual que todos los años, nos vuelven a acompañar nada más terminar la Navidad, y con ellas vuelven los amigos informáticos de lo ajeno, personas que quieren vaciar nuestras cuentas bancarias.

Empiezan a llegar correos electrónicos de entidades bancarias y de crédito, alguno del banco con el cual operamos, y todo ello con la finalidad de reunir los datos necesarios para quedarse con el dinero de la víctima, y para ello se valen del método phishing.

     

¿Qué es el Fhishing?

La definición común de Phishing es una suplantación de identidad, en términos informáticos se le denomina a un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Se considera pishing también, la lectura por parte de terceras personas, de las letras y números que se marcan en el teclado de un ordenador o computadora.

El ciberdelincuente, a través de un enlace que facilita en el correo electrónico que suplanta la identidad financiera, busca los datos necesarios para que pueda operar y así conseguir su preciado botín.

A raíz de la Navidad y a las numerosas operaciones bancarias que llegan con la época de rebajas, se han multiplicad las denuncias por este tipo de delitos.

Los grupos de Policía Judicial de las diferentes corporaciones policiales dedicados a los delitos telemáticos o informáticos se encuentren desbordados nuevamente para intentar esclarecer un delito que en la mayoría de las ocasiones no deja rastro.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here