Clash Royale: El cebo de una estafa millonaria

0
Comparte ese artículo

Clash Royale es un videojuego de descarga gratuita con compras integradas. Su desarrollo permite al usuario acelerar el progreso del juego con la compra de objetos mediante una moneda premium conocida como gemas.

Durante la partida, el usuario consigue gemas de forma gratuita disponiendo de la posibilidad de obtener más mediante compras con dinero real.

Desde el lanzamiento del juego varios jugadores han intentado obtener estas gemas de forma más económica y hasta incluso gratis, generando gran polémica en referencia a la compra ilegal de gemas por parte de determinados usuarios.

Estas compras se realizan al margen de la tienda oficial, la mayor parte de proveedores son asiáticos y los pagos se realizan con tarjetas de forma fraudulenta u otros recursos.

Durante el verano pasado, surgió una estafa que utilizaba el servicio Applicateka y ofrecía gemas gratis a los gamers pero que acababa por efectuar cargos mensuales en sus facturas telefónicas o en las cuentas bancarias.

Entre las empresas implicadas se encuentra la española NRS Group, con sede en Villarreal (Castellón) que ha sido sancionada con 200 000 libras esterlinas por la Phone-paid Services Authority (PSA) británica al entender que tienen responsabilidad en el fraude, aunque reconocen que no fueron ellos los que introdujeron el malware por el que se obró la estafa en el mercado.

Para realizar el timo, se ofrecía a los jugadores 90 000 gemas gratuitas mediante la introducción de un código en una web creada para la ocasión, Payforit. Una vez se accedía a dicha página, los usuarios se suscribían automáticamente a Applicateka, un servicio que les cobraba 4,5 libras cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí