Cinco mossos heridos durante un intento de okupación en Salt

0
Comparte ese artículo

Cinco agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos este sábado durante un intento de okupación en Salt, Girona. La intervención policial acabó con tres personas detenidas que se resistieron activamente, desobedeciendo las órdenes de los agentes y llegando incluso a tratar de arrebatarle el arma de fuego a un mosso.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 18:30 horas en las calle Doctor Ferran cuando al parecer un hombre de 27 y una mujer de 34 años intentaron ocupar un piso en el centro de la localidad. Los agentes se desplazaron hasta el lugar alertados por la central de alarmas así como vigilantes de seguridad. Los mossos comprobaron como al hombre le constaba una orden de detención en vigor. Sin embargo, al proceder a su detención, el joven se resistió y agredió a los agentes, al igual que la mujer que le acompañaba.

En ese momento, otro hombre trató de boicotear la acción policial para intentar impedir el arresto, pero finalmente los tres quedaron detenidos por atentado a la autoridad. “Eran tres personas, reaccionan violentamente, empieza a aparecer gente defendiéndolos, situación muy complicada”, ha precisado Toni Castejón, portavoz sindical de mossos en Twitter.

Al lugar se desplazaron también agentes de la unidad ARRO, que fueron rodeados y agredidos por un grupo de insurrectos que se habían concentrado en la zona. En el tumulto, cinco agentes resultaron heridos leves. Incluso uno de los violentos que se congregaron en el lugar intentó quitar el arma a uno de los actuantes.

Durante el altercado también intervinieron vigilantes de la empresa de seguridad de alarmas y policía local de Salt que apoyaron la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí