CGM – Por fin vuelvo a casa

1
Comparte ese artículo
Se resuelve el Concurso General de Méritos en el que los miembros de la Policía Nacional han solicitado el cambio de plantilla, con el fin de ir a la plantilla que está más cerca de su casa, para acercarse un poco más, o simplemente porque querían un cambio.

Como si de una lotería se tratara, los policías esperan que su nombre aparezca en la resolución del CGM (Concurso General de Méritos). Y es que no es para menos, muchos policías llevan años lejos de sus casas, esperando algún día tener los puntos suficientes para regresar.

Y es que dependiendo del lugar donde quieras ir necesitas más o menos puntos. De esta forma resulta casi imposible ir a determinadas plantillas por la cantidad de puntos necesarios para ir. Normalmente porque, para que haya plazas en estas comisarías, hay que esperar que se vayan jubilando los policías de la plantilla, porque raro es que una vez consigas plaza en algunas de esas plantillas haya peticiones en futuros concursos para salir de las mismas.

En general las plantillas del norte de España están mucho más solicitadas que las del sur.

Como ejemplo basta decir que, para tener la cantidad de puntos necesarios para ir a determinadas plantillas de Galicia o Castilla León, es necesario haber estado cerca de 20 años en otras plantillas. También depende el tipo de Comisaría que hayas estado, pues da más puntos una Comisaría General que una de distrito o local, además está el tema de las felicitaciones y medallas, que también puntúan.

Otras plantillas sin embargo como las de Madrid o las de Cataluña quedan relegadas a las últimas posiciones donde la puntuación mínima para pedir es suficiente. Esto es debido a que año tras año, cientos de policías intentan salir de estos destinos.

Lo cierto es que previsiblemente esta semana saldrá el resultado del concurso, el cual dará muchas alegrías a los que vean cumplido su deseo de cambio de plantilla y muchas decepciones a los que vean como otro año más no les llegan los puntos.

En cualquier caso, mucha suerte a todos.

1 COMENTARIO

  1. Muy bonico, pero información estéril, no se critica nada, no se conceptúa nada y no se puntualiza na de na,,, lo q hace el tiempo libre de algunos foreros,,, en fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí