Cataluña comunica 635 nuevos muertos en un día y cambia de fase

0
2624
Quim Torra junto lazo amarillo. EFE.
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Este viernes toda la comunidad de Cataluña ha pasado a la fase 1, el mismo día que el Govern ha notificado 635 nuevos muertos con los que no contaba Sanidad, sin embargo, Sanidad sólo ha incluido en el recuento diario a los 53 notificados, 3 de esos 635 muertos, haciendo un total de 56 los fallecidos.

Ha pasado de 6.021 fallecidos a 6.656, es decir, o lo que es lo mismo, más de un 10 %.

Por tanto, en el registro diario, Cataluña notificó 688 muertos, mientras que Sanidad reconoció sólo a 56 de ellos, dejando descubiertos un total de 632 muertos.

Fernando Simón ya adelantó este viernes que “Cataluña lleva dos días que está teniendo problemas con la validación de datos”

Sanidad aclara a que los desajustes son debidos a que se han comunicado casos antiguos, si bien nada se sabía de ese gran desajuste.

De 6.021 fallecidos a 6.656 en un día.

Fernando Simón manifestó que lo ocurrido le ha preocupado mucho y “si no se soluciona este problema, habrá que tener discusiones a nivel más alto”

Contradicciones.

Simón dijo ayer que en una zona de Cataluña se había producido un nuevo brote, el cual le preocupaba, porque si pasaba en una zona concreta podría pasar en otras.

Sin embargo, por otro lado, la Generalidad niega que haya una zona donde se esté evolucionando a peor y de forma diferente a lo esperado.

Fuentes de la Conselleria de Salud ha echado balones fuera manifestando que ha sido culpa de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, el cual depende del Ayuntamiento de Ada Colau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here