Brutal agresión a un funcionario de prisiones en prácticas en los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla en Madrid

Comparte ese artículo

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar de Soto del Real hace publica una agresión hace escasos minutos. La sufrió un funcionario de prisiones en prácticas en los calabozos de los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid. Necesitó asistencia hospitalaria.

Al parecer el detenido que custodiaban se abalanzó sobre los funcionarios cuando fue aislado en la celda. Un funcionario (en prácticas) resultó herido de gravedad en la rodilla. El alcance definitivo de la lesión está a la espera de pruebas. No la puede mover y tiene muchos dolores.

Un destacado miembro de la asociación manifiesta a este medio que los calabozos de Plaza Castilla son un anacronismo. No hay otro sitio donde los funcionarios de prisiones se encarguen de los detenidos. La media de edad supera los 55 años y se envían funcionarios en prácticas.

Depende orgánicamente de Soto del Real dado que asumió las competencias cuando Carabanchel cerró.

La denuncia incorpora la petición de que la custodia de detenidos de los calabozos de Plaza Castilla pase a ser realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esta es la denuncia:

En los sótanos de Plaza Castilla existe unos calabozos dependientes de Madrid V, donde los detenidos que pasan a disposición judicial son atendidos por funcionarios de prisiones. Es un anacronismo que viene desde la prisión de Carabanchel. El único en toda España.

Es un trabajo tan duro y peligroso, que Instituciones Penitenciarias en vez de destinar a esas dependencias a funcionarios experimentados y formados, destina a funcionarios en prácticas. No les queda más remedio si quieren ser funcionarios de carrera y no se pueden negar.

Pues en el día de hoy, una vez más, dado que muchas veces no sale a la luz, uno de esos compañeros en prácticas ha sufrido una grave agresión que ha requerido asistencia hospitalaria. Lejos de cuidar a sus servidores públicos, les sigue ninguneando.

Deseamos que el compañero agredido se recupere de y que de una vez Instituciones Penitenciarias transfiera dicho servicio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del estado, como en el resto de dependencias judiciales. Personal formado y retribuido como corresponde a la peligrosidad de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.