“Bienvenido, Mister Marshall” del Gobierno ante la llegada de la vacuna a España

0
Foto: Twitter @sanidadgob
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Luis García Berlanga, aparte de un maestro del cine, fue un visionario. En plena dictadura franquista a mediados del siglo pasado nos mostró, en una de sus obras maestras “Bienvenido, Mister Marshall”, a unos españoles de charanga, muertos de hambre, sometidos al caciquismo y la propaganda de una dictadura.

Unos diplomáticos estadounidenses llegan a este pueblo español, que vive sumido en la miseria de la postguerra, supuestamente traen riqueza y modernidad que acabarían con el infortunio en el que vivían aquellos “pueblerinos” españoles. Los americanos se fueron y España siguió en la indigencia económica y cultural.

El guion se repite casi un siglo después; hoy diversas fuentes hablan de una cifra superior a 80.000 muertos por COVID (porcentualmente estamos a la cabeza de los paises desarrollados), vivimos sumidos en una crisis económica nunca vista, paro sin freno, existe caciquismo y dictadura informativa, una gestión opaca y llena de mentiras, un país dividido en intereses territoriales casi de carácter feudal, colas del hambre en muchas ciudades…. Y aquí llegan nuestros gobernantes anunciando a bombo y platillo que han conseguido la solución y hasta ponen carteles publicitarios, es el argumento de la nueva película protagonizada por el Gobierno; “Bienvenida, Mister Vacuna II”.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece (Joseph de Maistre) y en España el pueblo no cambia (Gedeón Pérez).

Pasen y vean:

Gedeón Pérez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí