Análisis de las consignas y proclamas de los radicales violentos en los disturbios

1
Comparte ese artículo

Desde el pasado miércoles en la Puerta del Sol de Madrid, grupos de jóvenes han protagonizado escenas de violencia y disturbios públicos que hemos detallado en este medio.

Estas son las consignas que coreaban la noche del sábado, un grupo de unas 500 personas en su inmensa mayoría jóvenes, a las 20 horas también en la citada Puerta del Sol de Madrid:

  • Aquí están los antifascistas.
  • Madrid será la tumba del fascismo.
  • Policía asesina.
  • Libertad, libertad … voluntad.
  • Asesinos a sueldo abuso de poder.
  • Libertad presos políticos.
  • Ser policía vergüenza me daría.
  • Viva la lucha de la clase obrera
  • Los borbones son unos ladrones, a los tiburones
  • Violencia es no llegar a fin de mes

hasel grupos radicales 

El fascismo nació en los años 20/30 del siglo pasado, y se afianzó con Benito Mussolini quien perteneció, en un primer momento, al partido socialista italiano y fue posteriormente fundador  del “Fasci italiani di combattimento”.

El filósofo y escritor italiano Umberto Eco (1932-2016),  especifica que el fascismo surge de la frustración, una crisis económica o fracaso político hace sentir a una clase social que ha perdido privilegios, miedo a lo diferente, creando una identidad a partir ese miedo, un grupo que se define en oposición al enemigo (puede ser débil o poderoso según convenga), elitistas que desconfían de la reflexión y  de la crítica, es preferible actuar antes que pensar, se vive para luchar, la vida es una guerra constante… mas que una idea es un sentimiento que moviliza pasiones o emociones, ningún dirigente político actual se identifica como fascista.

El nacionalsocialismo de Hitler también tiene una estructura jerarquizada, militarizada y uniformada, adoptó la visión fascista añadiéndole una fuerte impronta racista.

En España vivimos una dictadura hasta el año 1978. Desde la promulgación de la Constitución nunca ha existido en esta nación una época tan larga de libertad y democracia. España esta considerada entre las 23 mejores democracias por el Índice de DemocraciaInstituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA). Países donde no existe democracia son; Jordania, Mozambique, Birmania, Cuba, Corea, China, Venezuela …

La mayor parte de los jóvenes que coreaban las consignas anteriormente referenciadas, dada su edad, posiblemente no ha trabajado en su vida. No son clase obrera. Los policías si son clase obrera entendida como tal, reciben un sueldo a cambio de su trabajo.

No todas, pero si una inmensa mayoría, de las características fascistas relacionadas pueden atribuirse a los jóvenes violentos que motivan este artículo; pasionales y emocionales, grupo que se opone a lo que consideran un enemigo, violentos, falta de aceptación a la crítica…

Pablo Hasél está encarcelado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, tiene antecedentes por otras figuras delictivas como lesiones, injurias… Por injurias a la corona no existe la pena de prisión, el art 491 del CP tipifica una multa de cuatro a veinte meses para quien injurie al Rey (poco más que las injurias a particulares;  tres a siete meses.). Penalmente es un delincuente sentenciado.

La Constitución española establece un sistema rígido para cambiar la monarquía parlamentaria, establecido en el Titulo II (La Corona) casi inviable, que pasa por disolver las Cortes, elecciones y mayorías cualificadas. Es necesaria una ley que la desarrolle.

Las FFCCSE (policía y guardia civil) dependen del Ministro del Interior (Gobierno PSOE/PODEMOS) es su superior, quien establece las líneas, presupuestos y directrices básicas de actuación, nombrando a los órganos superiores de dirección como el DAO.

Gedeón Pérez

1 COMENTARIO

  1. Pues las fuerzas de orden y seguridad de España lo llevan claro con ese ministro de interior, que les sea leve. España está.siendo destrozada, desmantelada x gentuza que no suma media neurona junta, enviada x? Eso me gustaría saber, quién paga toda la parafernalia de esos fascistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí