Análisis y manipulaciones de las cartas con amenazas a diversos políticos

8
pablo iglesias carta
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Varios medios de comunicación se han hecho eco de varias cartas amenazantes dirigidas a diversos políticos.

Trataré de dar una visión cercana de los hechos, sin entrar en detalles excesivamente técnicos.

El Ministro del Interior, el candidato a la Asamblea de Madrid Pablo Iglesias y la Directora de la Guardia Civil han recibido sobres con un papel amenazante y varios cartuchos de munición.

En principio solo hemos visto el contenido de la dirigida al Sr Pablo Iglesias, que ha sido difundida por él a través de redes sociales. En la foto se observa una carta manuscrita en letras de imprenta y cuatro cartuchos de calibre 7,62.

Se trata de un delito de amenazas graves de carácter condicional (piden que dejen el puesto de trabajo).

De forma resumida, la investigación se centraría en dos factores:

  • El sobre y su contenido: tratar de llegar al origen, buscar restos biológicos y físicos dentro de la carta y analizar el escrito. En base a la foto publicada son letras escritas con un molde, de los usados en colegios.
  • Los cartuchos: han enviado TODO el cartucho es decir; la vaina (contiene la pólvora) y la bala o proyectil, que es la parte del cartucho que sale disparada del arma hacia el objetivo.

La vaina lleva un culote o base con una numeración de donde se puede extraer el fabricante y año de fabricación, así como, en algún caso, el destino.

Es una munición muy común, he leído torticeramente que utilizada por el fusil cetme. Es cierto, y por otras muchas armas, por ejemplo todas las de dotación OTAN.

Además, en el mercado negro o en algunas páginas web es relativamente fácil de conseguir (hagan la prueba con cualquier buscador). Disponer de munición no significa tener acceso o haber dispuesto del arma.

Conclusiones.

  • No parece que el autor/es sea un conocedor de las armas/munición dado que, por pura lógica, hubieran enviado SOLO la bala para evitar cualquier indicio de investigación.
  • Mas bien podríamos hablar de personas con cierta perturbación mental o falta de criterio, sin dejar de ser un delito, es absurda y poco creíble la amenaza.
  • El nivel de crispación política generado en la sociedad por los continuos insultos y el lenguaje hostil entre los candidatos en la campaña de Madrid, puede ayudar a generar acciones delictivas en este tipo en personas. Lo hemos visto en otras ocasiones con peligrosos lanzamientos de piedras en mítines políticos. El “negocio” de los partidos debería tener límites, empezando por su ética y finalizando por la busqueda de la “paz social”. Su lenguaje y formas ayuda muy poco.
  • Rogamos a los periodistas que eviten titulares dirigidos y manipuladores como “balas de uso de cetme”, primero son cartuchos y segundo …. sean profesionales y aunque reciban subvenciones que les hacen sumarse a la campaña política en una u otra dirección, no lo hagan de forma tan absurda. No ayuden a montar este “peligroso circo” que conduce a los lamentables episodios de confrontación social que estamos viviendo.
Gedeón Pérez para h50 Digital

8 COMENTARIOS

    • Si asi fuera, las FFCCSS serian unos ineptos incapaces de protejer a nadie de ningun delito, es absurdo pensar que sea asi. Otra cosa seria que algunos integrantes de las FFCCSS se hayan dejado influenciar y esté prevaricando, si fuera el caso no seria el primer ejemplo: los mossos guardaespaldas de Puigdemont, el segurata de Barajas durante el Delcygate, el chivatazo del Faisan y muchos más…

  1. Imposible, es un burdo montaje del indecente iglesias y toda la chusma q le acompaña, tanto de dentro del gobierno, como de sus colegas de fechorías. Hasta el día de las elecciones vamos a asistir a movimientos increíbles por parte de esta gentuza progre/comunista q no va a escatimar esfuerzo alguno para tratar de desprestigiar a PP Y VOX. Primero han ido de macarras, como ven q no les da resultado, ahora van de víctimas q tampoco va a resultar, esperemos q lo siguiente no sea lo q están acostumbrados a hacer, terrorismo callejero puro y duro. Rezaremos por ello

  2. ¿7’62 o 303 que es la munición de caza para el CETME de uso civil? El 7’62 ya no está como munición de dotación para fusiles de asalto, si no el 5’56. Se sigue usando para la MG42 aún en servicio y he oído que la han retomado los GEO que custodian las embajadas.
    Pero en fin, yo creo que ni es amenaza, ni es nada. Alguien capaz de hacer daño, no envía una estúpida amenaza, actúa.
    Montaje o no, no lo sabremos, si son ciertas, condenables, pero más que nada condenar al autor por tonto.

  3. Vamos a hablar con propiedad, que este es un foro de profesionales señores.
    El calibre 7,62X51 está en plenas facultades tanto en unidades militares y policiales (CETME C, H&K 417, FN SCAR, etc, etc, etc…) como en el mercado civil, donde la única limitación que tiene su compra es que no puede usarse en armas semiautomáticas, yo mismo tengo un FR8, el conocido CETMETON en calibre 7’62X51 no en .308 que pese a ser calibres casi idénticos no lo son.
    Sobre la carta que han recibido estos señor@s, huelga decir que correos tiene escáneres en todas y cada una de las CTA’s que reciben paquetería y cartas, por lo que todo este circo se desmonta de mano, si echamos un vistazo al sobre podemos ver que el franqueo no se corresponde con el tipo de carta y además no va matasellado, por lo que no ha sido admitido en ninguna oficina de correos. Los tres sellos que figuran en el sobre con la leyenda “a su procedencia” llevan una década en desuso en correos y todos los sellos que se usan en la actualidad llevan el logotipo y la leyenda “correos” en ellos.
    Si además de todo esto tenemos en cuenta que cuando un paquete o carta entra en cualquier edificio gubernamental pasa un escáner de seguridad y en el caso de que se observe algo extraño en su interior se aísla y se avisa a la Policía para que se examine su contenido, a mí, y a cualquiera que tenga dos dedos de frente, nos queda cristalino que este es otro burdo montaje a los que ya nos tiene acostumbrados el actual ejecutivo.

  4. No te dejes llevar por el último punto de tu conclusión. Independientemente de la falta de cariño que me provoca el receptor de la carta y por muy inexacto que sea su tuit, lo de “balas de CETME” es aceptable. Tú mismo lo detallas: “Los cartuchos: han enviado TODO el cartucho es decir; la vaina (contiene la pólvora) y la bala o proyectil, que es la parte del cartucho que sale disparada del arma hacia el objetivo”. Por lo tanto, las balas estaban en el sobre… xq para el común de los mortales, incultos en cuestión de armas y munición, una bala es (incorrectamente) el TODO. Y si mañana me dicen q El Escorial es arte herreriano, por muy incorrecto q sea decirlo así, no dejará de ser una obra renacentista de estilo herreriano. ¿Es imposible que la carta llegara? Un país como el nuestro, con el historial de anterados que tenemos, sabe que la seguridad no es infalible y el exceso de confianza o no sentirse amenazados es la mayor grieta de seguridad. Respecto al comentario de que no lleva matasellos, sugiero q se fije bien porque los sellos sí están matasellados. Precisamente, los matasellos (no me refiero a estos en concreto) permiten comprobar que no todas las oficinas de Correos tienen los mismos medios. Si hoy me llegara una carta desde el pueblo de mis padres, aún llegan con el mismo matasellos que yo misma usaba cuando era pequeña y visitaba la casa de mi abuelo, q era también la oficina de Correos de la localidad. A pesar de que la oficina está ahora en otra ubicación y de q mi tía ya está jubilada hace años, la actual cartera sigue empleando el mismo material q usaba mi tía. Tiene sellos más modernos cuando se trata de algo nuevo, pero los que siguen siendo útiles, se usan cuando corresponde. No todas las oficinas tienen medios para matasellados concretos por Navidad, conmemoraciones u otras historias. No voy a entrar en si es un montaje o no, eso es trabajo de la investigación policial. Si así lo fuera, que la Justicia se lo haga pagar. Tampoco voy a justificar q alguien reciba una carta así, en el supuesto de que no sea un montaje, por el hecho de que otros recibieron piedras y el receptor no lo criticara. No caigamos en las comparaciones. Lo q está mal, está mal. Y precisamente decir q el emisor será un perturbado no sirve para decir que no es peligroso… ETA también pudo hacer cosas que en ocasiones simplemente “amenazaba” o evitaba las víctimas y no por ello dejar de ser peligrosa. Una carta así, aunque no haya intención de matar, la reciba el politíco q la reciba, es un delito y un hecho muy peligroso para la estabilidad y la convivencia de todos los españoles de bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí