Agentes de la Policía Nacional rescatan a Freya: la perra que fue brutalmente agredida en Torrejón de Ardoz

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han sido alertados por vecinos de Torrejón de Ardoz durante la noche de miércoles al ser testigos de la brutal paliza que le propinaba un hombre a su perra.

El varón, que agredió al animal a puñetazos y patadas, acabó finalmente localizado por los indicativos policiales que acudieron al lugar y trató de ocular en un primer momento que los actuantes comprobasen el estado de la perra.

A pesar de su oposición, los agentes pudieron observar como el animal, que respondía al nombre de Freya, presentaba cojera y tenía trasquilones en el pelaje presumiblemente e los golpes recibidos según confirma Telemadrid.

Por tal motivo procedieron a informarle de su derechos según un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del Código Penal.

337.1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí