Análisis de una intervención policial con armas de fuego y neutralización de un delincuente

Comparte ese artículo

Ocurrió en USA, un varón que deambula con un cuchillo, y ataca a una mujer, providencialmente los agentes llegan justo a tiempo. Y ocurre lo esto que referenciamos en el enlace al final de presente.

Escena complejísima, un tipo con un gran cuchillo, encima de una mujer a la que quiere quitar la vida. El agente va empuñando a una mano, pero cuando llega el momento de hacer fuego, completa empañamiento. Si un disparo es de vida o muerte, mejor a dos manos (si puedes).

Otra cosa importante, el ángulo de disparo, puede resultar herida o muerta la víctima, si ese ángulo no es correcto. El agente según va disparando, va desplazándose había la izquierda, para alejar el ángulo de la joven y por lo tanto el peligro.

El primer disparo es el más crítico, supongo que lo realiza, por la inmediatez del ataque con el cuchillo. Pero seguidamente, se desplaza hacia la izquierda, abriendo ángulo. La munición supongo que será de punta hueca, por lo que la sobre penetración, es mínima, ventajas de llevar una munición adecuada a la función policial.

El agente no deja de disparar hasta que la amenaza no es neutralizada, consume toda la munición del cargador y realiza una recarga de emergencia. También comunica por transmisiones. Se nota que su cerebro está en estrés, la intensidad en sus comunicados y órdenes. Las pulsaciones las lleva muy altas, por los cambios psicofísicos que sufre el organismo ante una situación así.

Algunos jueces y fiscales piden proporcionalidad en la respuesta policial en una situación así. Sin saber que la ciencia hace acto de presencia y no todo está en su Matrix judicial.

No se puede exigir ciertas cosas, en una situación así, puesto que tu cerebro funciona en modo reptiliano, por lo que pierde la capacidad de razonamiento lógico.

El matrix judicial debería dejar entrar a la ciencia aplicada a los enfrentamientos armados para que no metan en prisión, a gente que ha defendido su vida de un asesino.

En definitiva una intervención muy compleja que se resuelve con la víctima salvada y el agresor neutralizado.

https://www.instagram.com/reel/CkyAdP3jNOw/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Fernando R. Recio. Oficial de Policía Local y Coordinador de Una Policía Para El Siglo XXI
Fernando R. Recio para h50 Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.