Ana Belén Vázquez insta al Gobierno a tomar medidas urgentes para evitar el colapso en oficinas de extranjería, subdelegaciones y comisarías de policía

0
Imagen de la responsable de Interior del Partido Popular Dña. Ana Belén Vázquez Blanco el día de hoy en la Comisión de Interior
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Partido Popular saca adelante una iniciativa defendida por la diputada Ana Belén Vázquez en la Comisión de Interior para dotar de más medios las comisarías y subdelegaciones del Gobierno.

La portavoz de Interior del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, celebra que, con el acuerdo llegado en la Comisión de Interior, “se podrá dotar de más recursos tecnológicos y humanos a las oficinas para que los extranjeros residentes en España puedan vivir en las mismas condiciones en las que viven el resto de los españoles”.

“Esta iniciativa nace como consecuencia de seguir insistiendo en la necesidad de habilitar más puntos y más recursos ya que, un expediente que tiene que ser resuelto en tres meses, en la actualidad puede acumular hasta nueve meses de retraso”. “Lo mismo sucede con los de reagrupación familiar: extranjería debe culminar los trámites en un plazo de 45 días y ya acumulan de media más de 120 días”, subraya la diputada popular.

Remarca que “no disponer de la autorización administrativa necesaria impide a estas personas acceder a un puesto de trabajo, abrir una cuenta corriente o acceder a un alquiler” y que “la realidad de la migración en España, que roza ya casi los 6 millones de residentes, poco tiene que ver con la que existía cuando se planearon y se dotaron las oficinas de extranjería, lo que hace necesario reforzar el sistema”.

Ana Belén Vázquez señala que “las consecuencias de la falta de identificación temprana de estas personas afectan directamente a la credibilidad del sistema español de protección internacional y agravan las condiciones de especial vulnerabilidad en la que se encuentran”, explicando que “hay particulares que, a través de foros en internet, se dedican a adquirir las pocas citas que hay para después ofrecerlas entre 100 y 300€ a los que, desesperados, tienen que realizar alguno de los trámites”.

“Desde los sindicatos cifran en un 30% los puestos administrativos vacantes en la Dirección General de la Policía. Además, los refuerzos que se hacen puntualmente no son de personal administrativo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí