Amianto en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

0
avión, ejercito, ministerio defensa, aire,
Comparte ese artículo

En una nota de prensa de la asociación Unión de Militares de Tropa -UMT-, reiteran al Ministerio de Defensa, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en el día de ayer sobre la limpieza de amianto en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, la presencia y existencia a día de hoy de este mineral nocivo para la salud en las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Según esta asociación, y a pesar que algún medio ha publicado que se está llevando a cabo tareas de limpieza de amianto en las instalaciones, desde hace más de un año esto no se produce y la respuesta de la administración ha sido el silencio.

Destacan que en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que se celebró el pasado año 2021 en el mes de septiembre, le hicieron varias preguntas a la que por aquel momento era la Subsecretaría de Defensa la Sra. Amparo Valcarce y actualmente Secretaria de Estado de Defensa, entre las que se solicitaba por ejemplo cuál era el plan para la erradicación del amianto en el ámbito del Ministerio de Defensa, y la respuesta fue que ninguno.

“Pues al no existir plan Estatal sobre el tema, el Ministerio de Defensa colaboraría en el caso de que hubiese algún plan, por lo que entienden que todo el personal tanto militar como civil que actualmente trabaja en este Ministerio se ve desamparado al no tener ningún plan que especifique cuales son las líneas a seguir ante este peligroso y mortal elemento que está presente en multitud de edificaciones”.

Según UMT, tampoco respondieron a las preguntas de cuáles eran los plazos para llevar a cabo dicha erradicación total, si existía un inventario o relación de edificaciones, estructuras que tuvieran como material el amianto y sus derivados, las medidas preventivas y ejecutivas que se habían tomado o que se estaban tomando para erradicar este material, no obteniendo respuesta alguna a las preguntas formuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí