La Policía Nacional detiene en Dos Hermanas a un varón que se atrincheró con un arma blanca en su domicilio

Manifestó a los policías que no saldría con vida de la vivienda. La intervención policial evitó tener que lamentar heridos o daños mayores

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un varón de 31 años de edad que se atrincheró en su domicilio sito en la calle Castaño de Dos Hermanas (Sevilla) portando un arma blanca con la que amenazó previamente a sus familiares, los cuales consiguieron salir del lugar poniéndose a salvo, así como a los agentes que se personaron posteriormente en la vivienda.

Protocolo de Incidentes Críticos

Agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Dos Hermanas fueron los primeros en personarse, sobre las 14:00 horas, en el lugar donde se encontraba atrincherada esta persona y tras recabar las primeras informaciones se activó el Protocolo de Incidentes Críticos.

Una vez acordonada la zona, se personaron en el lugar de los hechos efectivos policiales del GOES y el negociador, quien medió con el atrincherado para que depusiera su actitud, si bien, este continuó profiriendo amenazas de muerte contra sus familiares a la vez que manifestaba a los policías que no saldría con vida de la vivienda, dando con ello a entender de una manera clara y determinante que no iba a colaborar en la resolución del incidente y que estaba dispuesto a quitarse la vida.

Después de varias horas de negociación, sobre las 18:00 horas de la tarde, el Jefe del dispositivo decidió dar orden de asalto inmediato, procediendo el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad a entrar en el inmueble através de puertas y ventanas, consiguiendo los agentes la neutralización y detención de esta persona sin tener que lamentar heridos o daños mayores.

Finalmente el detenido, al que se le imputa un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, fue trasladado al hospital donde recibió asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí