La entidad bancaria Bankia alerta de una campaña de SMS que afirma que la cuenta “de Bankia ha sido bloqueada temporalmente” y contiene un enlace para supuestamente volver a activarla. Se trata de un nuevo intento de phishing en el que pretenden hacerse con los datos de los usuarios mediante la suplantación de identidad tras hacerle creer a los clientes de la entidad que la cuenta bancaria del usuario ha sido bloqueada por seguridad.
Si el usuario accede mediante ese enlace, es dirigido a una aplicación falsa de Bankia que le pide que introduzca su DNI, número de teléfono o clave de acceso a la cuenta, y una vez el grupo criminal ha obtenido los datos de la víctima pueden usurpar a la misma con el fin de realizar operaciones fraudulentas.
Bankia, a través de Twitter, está informado a sus clientes, y les recuerda que la entidad bancaria nunca pedirá a través de un correo electrónico o un mensaje SMS los datos de sus clientes.
Me mandan un sms @Bankia a mi número de teléfono, que no se de donde lo sacaron, cuando NO tengo ninguna cuenta en ese Banco 😂.
No se si será normal 🤔@guardiacivil @policia pic.twitter.com/XKpivMde1j
— 🇪🇸💚🍀KrySpyta🍀💚🇺🇸 (@kryspyta) February 7, 2020