Al grito de “Puta Policía”, se manifiestan unos 300 africanos en Gerona

3
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La indignación y la ira por la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de un policía de Mineápolis (EEUU), ha llegado a España. Al grito de “Puta Policía” un centenar de ciudadanos africanos se han concentrado a las puertas de los juzgados de Gerona, para protestar contra el racismo y la supuesta violencia policial.

Alrededor de 300 personas han ocupado la entrada de los juzgados, sin comunicación previa a la autoridad gubernativa y saltándose las medidas sanitarias contra el coronavirus como el empleo de mascarillas o guardar la distancia de seguridad de dos metros.

La protesta ha cogido por sorpresa a propios y extraños ya que  España es un país donde la tasa de violencia policial contra este colectivo (y ningún otro) es nula y que no se distingue precisamente por las muertes de personas a manos de la Policía.

Cabe recordar que son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las encargadas, en la mayor parte de los casos, de recibir y auxiliar a los inmigrantes que llegan irregularmente en patera o saltando la valla a territorio español. Junto a Salvamento Marítimo, rescatan además miles de vidas cada año a punto de ahogarse en el mar. 

En respuesta, insultos como “Puta Policía” no parece reflejar la fiel realidad de un país caracterizado por su escrupuloso respeto y alta sensibilidad por los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, y en concreto, respecto al colectivo inmigrante. Afortunadamente, las protestas nada tienen que ver con la oleada de violencia y saqueos registrados en Estados Unidos. 

Saqueos y destrozos

Según ha podido saber h50, la manifestación no comunicada partió desde la plaza Libertad de Salt y recorrió diferentes calles de la localidad de Salta hasta llegar a las puertas de los juzgados de Gerona. Por el camino se registraron numerosos daños en bienes públicos y una furgoneta de los Mossos d´Esquadra llegó a recibir un impacto de una piedra.

Tras la fiscalización de las protestas, un grupo de estos manifestantes decidió saquear un supermercado cercano, imágenes captadas por una cámara que rápidamente se han vuelto virales por las redes sociales. Pocos entienden el nexo de unión entre la muerte de un joven afroamericano en Estados Unidos con hechos tan lamentables como los acaecidos ayer en Gerona.

3 COMENTARIOS

  1. Realmente lo que vemos los ciudadanos normalmente es que los cuerpos e seguridad se ven muy limitados para actuar con contundencia en casos donde debería haberla. Me viene a la mente las imágenes de la detención de una persona con catana. Ni taser.

  2. No soy racista y nunca lo he sido, pero este tipo de comportamientos por parte de esta gente me esta incitando y motivando para empezar a serlo. Estan en un pais que les ha acogido, seguramente mejor que donde venian, tal vez sus expectativas se han visto frustadas, pero eso nos es motivo, para que venga a faltar el respeto y el orden, al pais que los acogio, y si tan mal estan, por donde han venido que se vayan, aqui no obligamos a nadie a que venga ni a que se quede, pero si a que respete nuestras normas y nuestro modo de vida.

  3. La verdad que está gente es muy agresiva pues eso si no les gusta que se vayan pero de verdad que los nuestro tambien se las traen los españoles hoy te quiero y Mañana te odio a ver si maduramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí