Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Portugal patrullan juntos en Vigo y Redondela para reforzar la atención al turista

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo
Tienen como objetivo prevenir la delincuencia en la vía pública tomando contacto con el ciudadano en general y con los turistas de sus nacionalidades en particular, a quienes asisten en labores de traducción y ayuda.
.Patrullan con sus respectivos uniformes nacionales, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de ambos países.
El proyecto “Comisarías Europeas” se desarrolla con Portugal desde 2012,  ampliándose la colaboración cada año, dado su éxito y acogida entre los turistas.

Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Vigo y Redondela, conjuntamente con dos policías de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal, de la localidad de Viana do Castelo, en el marco del proyecto “Comisarías Europeas”, con el objetivo de incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.

Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística durante diferentes intervalos de tiempo.

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014, con Alemania en 2020, y con la Policía de los Países Bajos desde el año 2022, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

Los dos agentes incorporados no son los únicos que lo harán durante el verano. Está previsto que policías franceses, alemanes, italianos, portugueses y neerlandeses se incorporen paulatinamente en localidades como Benidorm, Estepona, Gandía, Granada, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Pamplona, Torremolinos y La Línea de la Concepción. En estos momentos, ya lo han hecho en otras localidades como Alicante, Córdoba, Madrid, Maspalomas, Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela.

Próximamente dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos de la Comisaría de Vigo-Redondela, y otro de la Unidad de Extranjería y Documentación de Verín, se desplazarán a la localidad portuguesa de Aveiro, donde en apoyo y colaboración con la PSP portuguesa, dan visibilidad al proyecto europeo, atendiendo a turistas españoles, garantizando la seguridad durante  su estancia en el país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí