Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un bebé en Málaga

El recién nacido, de apenas un mes de vida, no respondía a estímulos y tuvieron que aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar

0
Comparte ese artículo

Esteban Alarcón Benítez periodista h50

Agentes de la Policía Nacional en Málaga han salvado la vida de un bebé recién nacido que no respondía a estímulos, tras aplicarle durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, según ha recogido el Diario Sur en su edición digital de este martes.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio malagueño de Pedregalejo,  cuando un ciudadano requirió la presencia de una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona. Al parecer, la víctima se trataba de la hija de unos vecinos de este hombre, quien informaba de un bebé que no respondía a estímulos.

A su llegada al inmueble, los agentes observaron que el bebé no respiraba y había tomado una tonalidad morada, según estas fuentes, que han informado que los padres presentaban un cuadro nervioso y de bloqueo mientras intentaban seguir las indicaciones del 061, con quienes se habían puesto en contacto debido a esta emergencia.

De inmediato, los agentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación sobre la niña siguiendo las pautas del 061 y tras varios minutos de masaje cardíaco, el bebé emitía un ligero ronquido y comenzaba a respirar, recuperando un color más normal.

Una ambulancia traslada hasta el lugar confirmaba momentos después el feliz desenlace, con la recuperación de la pequeña y el tremendo alivio de sus padres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí