Absueltos los policías de la patada en la puerta y respaldo del uso del ariete

0
Modificación ley enjuiciamiento criminal h50
Comparte ese artículo

El jurado popular del juicio contra dos de los efectivos que emplearon un ariete para acceder a un piso de la calle Lagasca en 2021, ha eximido a los policías de responsabilidad penal. Tal y como h50 digital informó anteriormente, la Fiscal retiró el delito de allanamiento a 4 uniformados.

Se considera que no incurrieron en un delito de allanamiento de morada al entrar a la fuerza en un inmueble por delito flagrante. Por ello, el Tribunal dictará una sentencia absolutoria de ambos agentes. Uno de ambos es el subinspector que dirigió la intervención. Se ampara el uso del ariete. El operativo se llevó a cabo en el marco del estado de alarma provocado por la pandemia, en marzo del 2021.

El efectivo responsable del grupo operativo, en su última intervención, criticó la confusión del abogado por no saber distinguir entre la inviolabilidad domiciliaria y la impunidad domiciliaria. “Las leyes son iguales para todos” y “la desobediencia reiterada a la autoridad es diferente en los barrios de Salamanca y Carabanchel” apuntó el agente al concluir su intervención.

h50 digital considera importante atender a la realidad del trabajo policial. Quienes se juegan la vida a diario para hacer cumplir la ley y velar por la seguridad deberían tener mayores garantías jurídicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí