Absuelto el policía que abatió a una mujer durante el asalto al Capitolio

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El oficial de policía que abatió con arma de fuego a Ashli ​​Babbitt frente a una puerta del Capitolio de los Estados Unidos ha sido absuelto formalmente después de una investigación interna.

Así lo ha adelantado la cadena NBC News, precisando que el Departamento de Justicia ya había anunciado en abril que no se presentaban cargos contra el oficial que prestaba servicio de seguridad en el edificio.

El agente abrió fuego contra Babbitt en el momento que ella y una multitud de otros partidarios de Trump intentaban ingresar por la fuerza al Capitolio. Un vídeo difundido en redes sociales llegó a mostrar el momento en el que la asaltante, junto a una multitud de alborotadores, intentaron atravesar una puerta que conducía a la estancia donde los miembros del Congreso estaban siendo evacuados en el lado del edificio de la Cámara.

Según el mismo medio, Babbitt, de 35 años, era una veterana de la Fuerza Aérea , que ejerció como controladora de las fuerzas de seguridad y fue condecorada por servir en múltiples giras por Oriente Medio entre 2004 y 2016, según los registros de la Fuerza Aérea.

El Departamento de Justicia no reconoció que hubiese pruebas suficientes para sustentar un proceso penal contra el agente que según los magistrados actuó en defensa propia, en defensa de los Diputados y demás personal que desalojaba la Cámara de Representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí