Carta de un antidisturbios: “Yo soy uno de esa foto”

Comparte ese artículo

Un policía de antidisturbios nos envía este escrito des de Barcelona:

“Llevo 15 años en las unidades, estuve el 15-M, partidos de futbol con gran rivalidad, dispositivos del Papa… pero nunca he visto nada igual.

Son verdaderos psicópatas, buscan hacer daño, se las saben todas, les disparas goma y les da igual, solo buscan destruirte.

Vienen muy preparados, con cascos, ácidos, gasolina para barricadas, pelotas metálicas con tirachinas, piedras… A un compañero, a mi lado, le rompieron el cúbito y radio del brazo, no paraba de gritar, tuve que meterle un pañuelo en la boca. Hoy me dijo que le tenían que operar por que no suelda el brazo.

Yo tuve suerte, recibí varias pedradas y alguna bengala me pasó cerca, como todos, pero Dios no quiso que me rompieran nada.

La gente está en el hospital con hematomas, sé que a un compañero de los RAYA le abrieron la cabeza. Creo que coincidí alguna vez con él, muy majo, ejerce de gallego.

Yo no tengo problema en trabajar 25 horas al día, pero quiero volver a ver a mi casa, tengo dos hijas, hablo con ellas todas las noches y con mi mujer, la tengo engañada, le digo que soy el que conduce.

Solo quiero que publiquéis esto en el digital h50 y que todo el mundo sepa que amo a las unidades, que las adoro, pero que últimamente ya no son lo que eran. Quiero trabajar, dar la cara, no me importa, pero a mi vuelta quiero estar con mi familia, que no me coloquen retenes absurdos y perdidas de tiempo… ahora he de dormir.

Un abrazo y gracias.”

La foto es esta:

El honor es nuestro compañero.

Gracias, muchas gracias.

Artículo relacionado: Carta de un mosso.

11 comentarios en “Carta de un antidisturbios: “Yo soy uno de esa foto”

  1. Pelos de punta…. GRANDE ! Sois el orgullo de España. Entiendo que le digas eso a tu mujer… Sé lo que es. Pero te puedo decir que el orgullo que ella siente, es inmenso como el nuestro!

  2. Últimamente me han llegado vídeos de personas argumentando en contra de la violencia institucional ejercida por los antidisturbios y quisiera puntualizar sobre el tema.
    La violencia institucional no existe en un pais democrático como España. La gente lo confunde con la fuerza necesaria y legalmente autorizada, que las FFCCSE han de ejercer para garantizar el cumplimiento de la ley, y preservar la seguridad de todos los ciudadanos. Incluso la de aquellos individuos o grupos que tras desacatar las órdenes policiales, se enfrentan a estos con una premeditada y extrema violencia callejera, con todo tipo de artefactos y uniformes domésticos, pensados para la lucha y el enfrentamiento con los antidisturbios.
    Como sabéis esta foto pertenece a la batalla campal que se vivió en Barcelona el fin de semana del 18 al 20 de octubre de este año. Resulta curioso que los antidisturbios estén refugiados detrás de los contenedores. Si el campo de batalla impresiona en la foto, no puedo ni imaginarme lo que tuvo que ser en directo; lo que sufrieron esos pobres policias.
    Le pido a mi presidente, el Sr. Pedro Sanchez, que por lo menos dote a las FFCCSE de los efectivos adecuadamente dotados con las herramientas suficientes, para que no se vean en otra encerrona semejante y puedan llevar a cabo su trabajo con la seguridad y eficacia necesaria.
    Y recordad no es violencia, es la fuerza necesaria y legalmente autorizada
    Me gustaría poder mostraros mi apoyo de alguna manera mas calida y efectiva. Un abrazo a todos vosotros y a vuestras familias

  3. Sufro de veros tan solos, ánimo que sois únicos… Pedro Sánchez se está cabando su propia tumba… En las próximas elecciones ganará VOX. Mucha suerte.

  4. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante, para estar al pie del cañón, por todos nosotros, por nuestras familias, en definitiva, por todos los españoles..
    Tenéis todo mi apoyo, mi respeto y por supuesto mi admiración.
    NO ESTÁIS SOLOS, ESPAÑA ESTAMOS CON VOSOTROS!!!!

  5. Tengo 62 años y entre 40 y 50 fracturas en mi cuerpo, pero estoy dispuesto a ir a Barcelona a echaros una mano y os aseguro que no iba a dar un paso atrás, en defensa de la ley y del orden. Eso se solucionaba, si os dejasen, con unas cuantas escopetas y cartuchos cargados de mostacilla, pero os tienen atados de manos, tan atados que los GRS de la Guardia Civil están que se suben por las paredes, de ver lo que estáis pasando y a ellos no los dejan salir y son más de 1000 hombres dispuestos a todo. Mucho animo, procurar no exponeros e intentar llegar a casa sanos y salvos. Un abrazo muy grande y VIVA ESPAÑA

  6. Ánimo chicos no estáis solos tenéis el apoyo de todos los que nos sentimos ORGULLOSOS de ser españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.