74000 profesionales de enfermería han tenido o tienen síntomas del coronavirus

0
Comparte ese artículo

El colectivo de la enfermería agrupa en España a 307.000 profesionales. De los cuales, 260.000 son los que están dedicados a la asistencia sanitaria, sociosanitaria y también al ámbito de la gestión. Otros 47.000, enfermeras y enfermeros, están en paro, ya jubilados, ejercen como profesores universitarios o pertenecientes a otros ámbitos ajenos a la asistencia.

En los últimos 20 años, la profesión de enfermería en España ha experimentado una evolución sin precedentes: está considerada una de las más avanzadas del mundo por su plan de estudios y su formación de posgrado con pleno desarrollo académico (máster y doctorado) y la posibilidad de obtener el título de Enfermero Especialista en seis ámbitos (6 especialidades de las 7 que están aprobadas) a las que se accede mediante una prueba estatal EIR y se cursa a través de una residencia en centros sanitarios.

Según los datos oficiales los profesionales sanitarios suponen más de un 20% del total de personas afectadas. El Consejo General contabiliza en 74.000 el número de los profesionales de la enfermería que han tenido o tienen síntomas compatibles con COVID19. Durante la crisis han fallecido una enfermera y tres enfermeros por culpa del virus y otra enfermera, en accidente de tráfico mientras se dirigía a trabajar a su centro.

Fuente: Casa Real

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí