323 agentes se unen a FRONTEX para hacer frente a los nuevos desafíos fronterizos de la UE

0
FRONTEX_policia-europea-h50-oficial
Comparte ese artículo

Esta semana, 323 cadetes del cuerpo permanente se graduaron de su formación básica en Ávila, España y Lisboa, Portugal

Los oficiales recién graduados son ahora miembros de pleno derecho del cuerpo permanente europeo y pronto se unirán a sus colegas que ya trabajan a lo largo de las fronteras exteriores de la UE y en países no pertenecientes a la UE. Actualmente hay alrededor de 2000 miembros del personal y agentes de Frontex trabajando en las fronteras exteriores, participando en 18 operaciones.

El director ejecutivo de Frontex, ai Aija Kalnaja, asistió a ambas graduaciones y felicitó calurosamente a los oficiales por completar el exigente programa de capacitación

La ceremonia de graduación en Lisboa estuvo acompañada de una conferencia sobre los desafíos recientes en las fronteras exteriores de la UE que reunió a representantes de alto nivel de las autoridades nacionales y de la UE. La comisaria de Asuntos Interiores de la UE, Ylva Johansson, se dirigió a los agentes en un mensaje de vídeo y les agradeció su disposición a proteger las fronteras exteriores de la UE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

En Ávila, el acto de graduación tuvo lugar en la academia de la Policía Española con la presencia de altos mandos del servicio, entre ellos su Director General, D. Francisco Pardo Piqueras.

La formación básica tiene como objetivo garantizar que los miembros del cuerpo permanente tengan las competencias teóricas y prácticas necesarias, incluso en relación con la prevención de la violencia y el uso de la fuerza, para operar de manera unitaria en cualquier área operativa particular.

Los oficiales vestirán uniformes azules que representan a toda la Unión Europea y protegen el espacio europeo de libertad, seguridad y justicia.

El cuerpo permanente de la Guardia Costera y de Fronteras Europea ayuda a que el Espacio Schengen, el área de libre circulación más grande del mundo, sea más fuerte y resistente.

El cuerpo permanente incluye personal y oficiales de Frontex que son enviados desde los Estados miembros a la agencia en misiones de corto o largo plazo, así como una reserva que puede activarse en tiempos de crisis. El cuerpo comenzó a operar en 2021 y crecerá hasta 10,000 oficiales para 2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí