La reducción de vigilantes de seguridad en el control la frontera de Ceuta tendrá consecuencias negativas

Comparte ese artículo
CCOO alerta de la merma de vigilantes de seguridad en la frontera, así lo anuncia EL FARO de Ceuta.
El sindicato los cifra actualmente en 60 y denuncia que la previsión es rebajarlos a la mitad, lo cual ocasionaría “consecuencias negativas” para el flujo de personas y vehículos
Según CCOO y que aparece recogido en el Faro, la previsión realizada por las dos administraciones (estatal y local), en merced a un convenio y acuerdo a suscribir sobre la presencia de seguridad privada en la Frontera entre Ceuta y Marruecos, es “muy limitada” para el próximo curso sin que, a su juicio, “se haya visto alterado el número de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Unos 60 profesionales han estado desarrollando una labor de complementariedad y subordinación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con “óptimos” resultados, que han tenido como consecuencia el “orden, la regulación interior de vehículos y personas en el interior de la infraestructura y, en los momentos más álgidos de la pasada OPE, el mantenimiento “más ágil” de los flujos de vehículos en el último tramo de la Nacional 352 en colaboración con la Guardia Civil,  ha valorado CCOO.
Es un “hecho” que la presencia de la seguridad privada en la frontera del Tarajal ha servido de “alivio y reducción de presión” tanto a los profesionales de frontera de la Policia Local   como a los del mismo servicio en Fiscal y Rural de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.