12 miembros del ejercito de tierra se preparan para la “Campaña Antártica”

0
Comparte ese artículo

Los efectivos que compondrán la XXXIV Campaña Antártica del Ejército de Tierra 2020-21 están ya en fase de instrucción y adiestramiento para desplegar en la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’, ubicada en la Isla Decepción (península Antártica).

Está previsto que el despliegue se realice entre diciembre de 2020 y abril de 2021, en apoyo al personal civil investigador que determine el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la etapa en la que se encuentran ahora, denominada ‘Adiestramiento Operativo de Capacitación Antártica’, se llevan a cabo las actividades de preparación necesarias para el cumplimiento de las misiones asignadas a la campaña que son, entre otras, el mantenimiento de la presencia física de España en el territorio antártico, la colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación en las labores de investigación científica desarrolladas en la zona o la conservación en adecuadas condiciones de empleo las instalaciones, material y equipo de la base.

En estas semanas previas, se ejecutará el ‘Plan de relevo’ para la transferir los conocimientos de la campaña anterior (tanto de puesto a puesto como de inventario), así como las fases de ‘Ambientación’, ‘Vida y movimiento en montaña’ y ‘Navegación’. También se incluirán trabajos de adiestramiento relativos a áreas de sanidad, comunicaciones, medio ambiente o alimentación.

Por el momento, son 12 los miembros que están inmersos en las actividades y tareas de preparación, ya que la última componente es una teniente médico, que está actualmente desplegada en Mali, aunque a partir de septiembre se unirá a sus compañeros.

Fuente Ministerio de Defensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí