Zasca del Supremo a Marlaska: anulado el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

0
perez-cobos-marlaska-h50
Comparte ese artículo

La Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado este martes el recurso de casación interpuesto por Diego Pérez de los Cobos Orihuel contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 15 de septiembre de 2021 que había confirmado en apelación su cese como jefe de la Comandancia de Madrid, sentencia que anula, por lo que se confirma la sentencia del Juzgado Central que, en primera instancia, había anulado el cese.

El ministro Fernando Grande Marlaska destituyó a Pérez de los Cobos alegando por aquel entonces “pérdida de confianza”. Su cese fue justificado en base a un informe sobre las manifestaciones del 8-M (una semana antes de que se decretara el estado de alarma por la Covid) como telón de fondo.

El coronel recurrió su cese y, el 31 de marzo, el juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid obligó a su restitución. Con posterioridad, la Audiencia Nacional dio la razón a Marlaska y negó que prevaricara en el cese. El Supremo regresa ahora a la decisión tomada por el primer juez de anular su cese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí