Z-185 salva una vida en La Cañada

1
251
Comparte ese artículo

El indicativo Z-185 de Policía Nacional salva la vida de un varón en parada cardiorrespiratoria en la Cañada Real Galiana.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de enero sobre las 15:40, momento en el cual los actuantes fueron comisionados por su emisora central H50 para que se dirigiera a la carretera principal de Valdemingómez donde al parecer se encontraba un hombre que no respondía a sus constantes vitales.

A su llegada al lugar, los agentes fueron requeridos por varias personas que indicaban dónde se encontraba la víctima a la vez que solicitaban auxilio. Estos agentes se dispusieron de forma inmediata a iniciar la reanimación cardiopulmonar (RCP) desarrollando la maniobra con gran eficacia y efectividad hasta lograr estabilizar las constantes vitales de la víctima.

18 minutos de gran intensidad

Este fue el tiempo total que duró la reanimación ejecutada por este indicativo policial. En el trascurso de la misma fueron rodeados de gran número de personas de etnia gitana y toxicómanos que frecuentan esta zona de la Cañada Real Galiana, un punto habitual de venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Pese a ver comprometida su seguridad en varios momentos, estos policías no cesaron ni un segundo en la continua ejecución de las maniobras de reanimación hasta la llegada del un indicativo SUMMA. Incluso en presencia de los sanitarios, continuaron colaborando activamente hasta finalmente lograr estabilizar a la víctima que fue trasladada al centro hospitalario 12 de Octubre.

Este indicativo ha recibido personalmente el reconocimiento del Jefe de Servicio de los indicativos SAMUR por su impecable ejecución de las maniobras de reanimación. Una intervención sin la cual esta persona hubiera fallecido.

Héroes sin medios

Los indicativos Z pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Son los policías que primero llegan al lugar de los hechos y actuaciones como esta suelen ser decisivas para la vida de una persona, pero ¿Quién vela por la vida de nuestros agentes?

Estos policías llevan años quejándose de la falta de medios para resolver con unas mínimas garantías sanitarias este tipo de intervenciones. “No tenemos guantes, ni mascarillas ni cánulas”, revelan fuentes policiales.

La única herramienta que conduce al éxito de intervenciones como estas es la gran profesionalidad de estos agentes y su gran capacidad de iniciativa.

Desde el Diario digital PoliciaH50 damos la enhorabuena al indicativo Z-185 por su rápida y eficaz intervención. Estaremos pendientes de que sea otorgada su justa y merecida recompensa a estos héroes que patrullan a diario nuestras calles.

1 Comentario

  1. Pasada de intervención de los compañeros. Sólo hay riesgos en la Cañada y poco q resolver eficazmente desde el interior de un Z. Así q triple mérito. Yo iba en mis años madrileños de z-183 (Villa de Vallecas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here