Vuelven a reclamar a la Policía, La Liga y los partidos políticos el copago de los dispositivos de seguridad en los espectáculos privados

Policía_nacional_futbol_h50_liga
Comparte ese artículo

La liga de fútbol y el resto de eventos privados anuales acaban de comenzar y con ellos regresan los extensos dispositivos de seguridad de la Policía Nacional que se pagan con el dinero de los ciudadanos.

Presisamente por este inicio de la temporada, desde el SUP rechazan otra vez más que los negocios privados les cuesten dinero a las arcas públicas, y vuelven a reclamar un sistema de copago. “Son los promotores privados los que deben sufragar parte de esos gastos de seguridad, destinando esas cantidades a recompensar el esfuerzo de los agentes y modernizar los medios materiales que se ven obligados a emplear”, alegan los representantes de los agentes.

Cada fin de semana, la Policía Nacional debe desplegarse para garantizar la seguridad de los encuentros de Primera División y otros eventos privados. La Liga de Fútbol acaba de arrancar y con ella el resto de acontecimientos que acarrean un gasto notable de dinero público por los dispositivos de seguridad que demandan. Un dinero que costea el Estado, es decir todos los ciudadanos.

“Año tras año vemos como los clubes y otros promotores disponen de presupuestos de millones de euros, mientras los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), además de otras unidades que garantizan la seguridad imprescindible de estos eventos privados reciben un complemento específico escaso y obsoleto trabajando con material deteriorado y anticuado”, denuncian.

Por todas estas razones, un año más desde el Sindicato Unificado de Policía reclaman que se aborde cuanto antes la puesta en marcha de un sistema de copago similar al que ya se aplica en otros países de nuestro entorno e incluso en varias comunidades autónomas de nuestro país. Una financiación compartida a cargo de los promotores de estos eventos privados supondrá menor gasto para las arcas públicas y el dinero se podría destinar por ejemplo a la sustitución de los viejos vehículos de la UIP o UPR o a mejorar la ridícula compensación económica que reciben los policías que participan en estos despliegues de seguridad.

Reivindicaciones que un año más el SUP ha hecho llegar por escrito a la Dirección General de la Policía, a la Liga de Fútbol Profesional y a las agrupaciones políticas, acompañado de un informe en el que argumentamos los motivos para hacer efectiva esa “tasa” a los promotores privados que demandan tan altos y costosos despliegues de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.