Vigilancia y persecución transfronteriza: una nueva competencia para los Mossos pactada con el Gobierno

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Fernando Grande-Marlaska y el conseller de interior de la Generalitat Joan Ignasi Elena anunciaron que los Mossos podrán realizar persecuciones transfronterizas.

Al igual que la Guardia Civil y la Policía Nacional, “como otra policía española, en los mismos términos”, los Mossos podrán actuar en países de nuestro entorno, así lo anunció el Ministro y aparece recogido en COPE.

Se trata de un acuerdo de 2018 firmado entre el Gobierno y Generalitat, para que los Mossos puedan realizar persecuciones en caliente. Como agentes de “un estado miembro” podrán realizar este tipo de actividad.

La Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad circunscribe esta actividad a la Policía Nacional y Guardia Civil. La de relaciones internacionales y extranjería a la Policía Nacional, mientras que la persecución del contrabando entraría en el ámbito de la guardia civil.

En definitiva, es una nueva competencia atribuida a desarrollar por los Mossos al amparo de un acuerdo gubernamental, un tanto al margen de la legislación vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí