Vídeos y análisis h50| Se detecta un nuevo vídeo en redes sociales de peleas concertadas entre jóvenes

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El portavoz de h50 ha sido citado en varios programas de tv (Telemadrid, La Cuatro), para comentar un nuevo vídeo de una pelea pactada entre jóvenes.

Los hechos ocurrieron en Madrid, en la localidad de Mejorada del Campo.

Serafín Giraldo, inspector de policía, portavoz de este medio. “Estamos hablando de menores que cometen delitos igual que lo mayores. Otra cosa es que se les aplique la ley del menor, pero en principio lo que se aprecia ahí es un posible delito de lesiones, un posible delito contra la integridad moral y un posible caso de bullying”.

Todo indica, por lo que dicen, que se trate de una pelea concertada. En definitiva, son tres los delitos a los que se enfrentan: lesiones, integridad moral y un posible acoso. En ocasiones, en los colegios establecen protocolos para proteger a los menores que están siendo perseguidos o los menores que realizan estas actividades delictivas.

“Hay un poder máximo para los menores que es colocar estos vídeos en redes sociales y que otros le den me gusta o conseguir seguidores, y parece que esto no tiene freno. Yo creo que se necesita una mayor labor social, mayor labor de educación para evitar estos aspectos tan lamentables”.

La difusión de este tipo de vídeos tiene sus consecuencias penales, tanto por difundir una pelea como por los comentarios que se hacen. “De alguna manera, las redes están descontroladas. Parece que eso absorbe un poco a los menores y es difícil combatir este tipo de actividad”.

Desde el Ayuntamiento de Mejorada del Campo nos dicen que están investigando esta pelea y que no tienen constancia de que se estén produciendo más en otras zonas del municipio.

Estas son las consecuencias y delitos a los que se enfrentan los participantes de la pelea:

  • A nivel penal se enfrentan a un posible delito de lesiones y contra la integridad moral.
  • Hay que destacar las fuentes de investigación, como el vídeo o los testimonios, y la determinación de un posible bullying.
  • Hay que destacar también la obsesión de los jóvenes por conseguir likes. “Una sociedad de redes sin escrúpulos”.
  • Es importante avisar al colegio o instituto para que adopte medidas y protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí