Análisis de la situación actual en frontera de Ceuta: España regaló todoterrenos a Marruecos para controlar la Frontera y hoy tenemos una “invasión”

5
frontera ceuta
- Publicidad -
Comparte ese artículo

España compró 130 vehículos todoterreno para la Policía de Marruecos. El objetivo era ayudar al país vecino en el control fronterizo. Se destinaron casi nueve millones de euros. El importe se realizó a cargo de fondos europeos

Desde ayer han entrado unas 9.000 personas en España, muchos menores de edad. Lo han hecho a través de la frontera con Ceuta, nadando y bordeando el espigón que separa a los dos países.

El efecto llamada, de no remediar la situación, traerá mas personas. De hecho, casi 100 personas han entrado por la frontera de Melilla esta misma noche.

Básicamente esto ocurre por tres factores:

Primero: la falta de control por parte de Marruecos de la frontera, posiblemente motivado por problemas políticos, como la asistencia sanitaria que recibe en España en un hospital de Logroño, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática de 72 años, muy enfermo por Covid-19. Marruecos tiene los intereses que cedió España en el Sahara.

Segundo: indiferencia de Europa en su frontera sur, la agencia europea Frontex se creó para controlar las fronteras europeas y aportar recursos, sencillamente no existe y se muestra indiferente ante los problemas de inmigración en España, los considera caseros.

Tercero: España (en este caso Ceuta y Melilla) se ve sola y desbordada ante la avalancha humana. Marruecos utiliza a su población como ovejas, como un verdadero rebaño para realizar presión política. Es su recurso, siempre lo ha sido.

Tener un vecino como Marruecos, un país donde no existen derechos fundamentales, donde gobierna un verdadero sátrapa, donde la cordialidad y el derecho internacional en las relaciones entre países no existen, tiene estas consecuencias.
Es el vecino que todos los días te pide algo, que diariamente le regalas comida, le prestas tu coche … y un día que no lo haces, se pone a tocar el tambor hasta las 4 dela madrugada en venganza… eso es Marruecos y su dictador.

Solución
  • Pasa por un despliegue de las FFCCSE y hasta el ejército, dada la situación de emergencia.
  • Pasa por utilizar la vía de la devolución en caliente dispuesta en la LOPSC, de las personas llegadas ilegalmente después de una ayuda y atención médica
  • Pasa por… volver a la diplomacia sin ceder.
Gedeón Pérez para h50 Digital

5 COMENTARIOS

  1. Lo mismo que hacen los terroristas palestinos: sus ayudas económicas las emplean en rearmarse y utilizan a su población cómo carne de cañón.

  2. Que vaya el Presidente SANCHEZ y sus ministros y hagan un CONSEJO de MINISTROS en la Frontera de Ceuta. Piensa lo que pasará dentro de 30, 40, 50 años: por IGNORAR LO QUE PASA EN LA ACTUALIDAD: INVASIÓN DE MARRUECOS, MÁS PARO, MÁS CORRUPCIÓN, MÁS INJUSTISCIAS, MÁS HAMBRE EN TODO EL PAÍS, CADA DÍA MÁS… ÉL VIVE PARA ÉL Y SUS CONSEJEROS: UNOS ENCHUFADOS Y PELOTAS… SÓLO SABEN COBRAR Y ARRODILLARSE ADORANDO A SU DIOS: QUE ES EL PRESIDENTE SÁNCHEZ…. ESTAMOS LOCOS… ¿DÓNDE ESTÁ LA SEPARACIÓN DE PODERES, EL BIEN COMÚN, LA PROFESIONALIDAD Y LEALTAD DE TODAS LAS PERSONAS QUE COBRAN DEL ESTADO? ESTÁN PARA SERVIR, AYUDAR A TODOS LOS CIUDADANOS… NO SÓLO A LOS POLÍTICOS… SI NO ESTE PAÍS, CONTINENTE SE VA A LA DESTRUCCIÓN… A LA GUERRA… Y EL QUE NO TRABAJE: QUE NO COMA. Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD…

  3. Los derechos humanos que defiende Europa: Le dieron coches, quizá tambien dinero para que a los negritos que huian de las guerras, el sultan enviase de nuevo a su reino. Y dejaron de venir los negrit@s, para enviarnos sus marroquinos buenos, estos llegaron a cientos, y ningun negrito mas, se vió a éste lado del estrecho. Y así participó Europa entera, en la frenada de la entrada de pateras, donde la muerte les da igual, aunque publicar esto no quieras.

  4. Hoy soñé que Europa le daba coches y dinero al rey sultan de Marruecos, para que mandase en autobuses a la frontera de Argelia donde los esperaban francotiradores a todas aquellas personas que huian de las guerras de Africa. Seguí soñando para ver como el sultan de Marruecos nos enviaba a sus ciudadanos, mientras que a todos los que huian de las guerras el rey marroquí los enviaba de nuevo para abajo por mandato de los europeos😭. Y así fue como desperté, para comprobar que todo era un sueño. Menos mal

  5. Para mí, además de las medidas mencionadas en el artículo, la solución pasa por declarar el estado de excepción en las ciudades de Ceuta y Melilla, impartir órdenes tajantes al ejército español para proceder a la detención de todo extranjero ilegal y tras ficharlo policialmente devolverlo a Marruecos si o si, por supuesto, con el bloqueo y cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas con el país invasor, y llamada a consultas del embajador español. Así se comienza una negociación con ésta gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí