La salvaje agresión se produjo en torno a las seis de la mañana del domingo 1 de enero de 2023. Al parecer, ocho jóvenes entre los que se encuentran varios menores iban caminando por la calle Joan Tarrida de Sitges cuando decidieron agredir, golpear, insultar y vejar a cuatro personas que estaban tranquilamente hablando a las puertas de una discoteca.
Según han informado diferentes asociaciones como Colors Sitges Link o cuentas sociales como Grup d’Amics Gais, esta agresión se produjo por parte de ocho personas que decidieron atacar al grito de “maricón” a las cuatro víctimas que estaban a las puertas de una discoteca de la localidad.
Gracias al vídeo que grabó uno de los vecinos de la zona se puede ver a los ocho agresores andando por la calle cuando se cruzan con las víctimas. Justamente comienza la tunda de golpes, patadas, puñetazos e insultos. Al contemplar la escena, varios testigos comenzaron a gritar desde los balcones a los agresores para que cesaran con los golpes.
Después de varios segundos de angustia, los agresores huyeron del lugar mientras los testigos llamaban a la Policía para que acudiese a la zona.
Las agresiones homófobas en Sitges ya son tradición. Estas personas van a Sitges a la caza de gais. Sin ir más lejos, a mí me intentaron agredir en la playa tres chicos marroquíes cubiertos con cascos de moto con el fin de proteger su identidad.pic.twitter.com/Ydvhg9a6Qk
— Avalanche (@AvelancheReload) January 5, 2023
🔴 Agresión brutal a homosexuales y trans en Sitges por magrebíes.#StopInmigracionIlegal #VictimasInmigracionIlegal pic.twitter.com/d4Rn2H3fGK
— Asociación de víctimas de la inmigración ilegal. (@ilegalvictimas) January 5, 2023